miércoles, 23 de febrero de 2011

DETECTAR A TIEMPO UNA GASTRITIS



 El especialista considera que dentro del grupo de más riesgo de sufrir estas enfermedades están las personas que padecen diabetes mellitus, hipertensión arterial, trastorno de lípidos sanguíneos y aquellas que tengan algún grado de deterioro hepático. Por lo tanto, es fundamental estar atento a los síntomas que se puedan generar y ante cualquier molestia mayor, llevar inmediatamente a un centro asistencial.

·  Síntomas de una gastritis: La gastritis, que es una inflamación del revestimiento del estómago, puede presentar síntomas como malestar o dolor en el estómago, eructos, hemorragia abdominal, nauseas, vómitos, sensación de ardor en el estómago, sangre en el vómito o en las heces.

·  Síntomas de gastroenteritis aguda: La gastroenteritis es una inflamación del estómago producida por una bacteria presente en los alimentos y tiene síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, pérdida del apetito, cólicos abdominales y heces con sangre.

·  Intoxicación por alimentos: La intoxicación es el resultado del consumo de organismos o toxinas en alimentos contaminados y la mayoría de los casos son el resultado de bacterias comunes como estafilococo o E Coli. Sus síntomas son náuseas, vómitos, fiebre, debilidad, cólicos, diarrea y dolor de cabeza.

·Intoxicación alcohólica: Se produce por un consumo excesivo de alcohol. Sus síntomas, en los casos más severos y que requieren atención médica, son la descoordinación muscular, temblor, estupor, apatía, incapacidad de levantarse, vómitos, incontinencia de esfínteres, adormecimiento, disminución de la agudeza visual, posible disminución del nivel de azúcar en sangre y de la temperatura corporal. En casos más graves, la pérdida de la conciencia es un hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario