miércoles, 23 de febrero de 2011

GASTRITIS UN MAL MODERNO

La gastritis es la inflamación de la mucosa interior del estómago, la cual puede producir sangrado, úlceras y erosión de las paredes internas. La Homeopatía es de gran utilidad en este problema tan común en nuestros días, cuyo origen radica en malos hábitos.


Desde el punto de vista de la Homeopatía, el paciente funciona como un todo individual, tanto en salud como en enfermedad. Cuando todas la funciones orgánicas y emocionales están en equilibrio no existe padecimiento, pero si esta armonía se pierde las áreas débiles se manifestarán, expresándose mediante síntomas, no sólo locales, sino también de índole general y emocional, por más sutiles que sean.
Aunque no seamos conscientes del funcionamiento de nuestros órganos influimos de manera involuntaria sobre ellos, por lo que si estamos pasando por alteraciones emocionales de algún tipo (irascibilidad, estrés, preocupaciones), es muy probable que impactemos negativamente en su funcionamiento.
Lo anterior puede dar lugar a diversos padecimientos, como gastritis, que genera una serie de alteraciones de tipo inflamatorio-digestivo en la mucosa del estómago.


“Las manifestaciones de dicho trastorno dependen de su causa, pero con frecuencia ocasionan falta de apetito, inflamación abdominal, sensación de saciedad, náuseas y reflujo gastroesofágico. Cuando la gastritis es secundaria a infecciones agudas o toxinas bacterianas, puede haber malestar, diarrea, cólicos, fiebre, escalofrío y dolor de cabeza (cefalea) acompañado de deshidratación”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario