miércoles, 23 de febrero de 2011

MANEJO LA GASTRITIS


“Al administrar medicamentos homeopáticos es posible curar de manera rápida y eficaz el padecimiento, más aún si recordamos que la Homeopatía toma en cuenta la constitución del paciente, hábitos, alteraciones nerviosas y ambiente. Entre las formulaciones más comunes se utilizan Arsenicum album, Ipeca, Antimonium crudum, Bryonia, Condurango y Nux vomica

Además, resalta que la elección del medicamento no se hará solamente sobre el diagnóstico de gastritis, sino también considerando sintomatología molesta, como dolor abdominal, calambres, inflamación y ardor, así como las modalidades de agravación o mejoría.

“Puede seleccionarse uno o varios medicamentos homeopáticos, lo cual dependerá del cuadro que presente el paciente. No es viable dar el mismo tratamiento a todas las personas, ya que cada organismo es único. Además, es importante complementar el manejo con dieta baja en grasas y sin irritantes”, acota el especialista.


En cuanto a la mejoría, conviene resaltar que se obtiene en forma rápida, “pero sólo después del control por endoscopia (obtención de imágenes del interior del cuerpo usando una sonda flexible que tiene una pequeña cámara en su extremo) se podrá considerar oportuno o no la continuación o interrupción del tratamiento”, recomienda el Dr. Muñoz Hernández.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Además de los remedios naturales y terapias también prueba SVELTY GASTRO PROTECT®, entra al plan 14 días y empieza a sentir la diferencia. Su lactobacilo LA1®, exclusivo de de Nestlé®, entra en acción en el estómago y actúa ante la bacteria Helicobacter pylori, principal causante de la gastritis.

    Saludos.

    ResponderEliminar